Otro importante triunfo sobre Argentino de Pergamino para el representante marplatense en el Torneo Federal de Básquetbol. Fue 86-82 para el "celeste".
por Sebastián Arana
Unión de esta ciudad logró su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Federal de Básquetbol imponiéndose 86-82 nuevamente a Argentino de Pergamino en “El Quincho”. En un cotejo muy parejo pequeños detalles volcaron la balanza hacia el lado marplatense.
Fue un primer tiempo de rachas. Unión disfrutó de la primera. Por aplicado para defender la primera línea. Por contundente para sacar el contraataque. Por el gran arranque de Julián Roumec, autor de 7 puntos cuando un 13-7 parcial obligó a Esteban Terzzoli, el entrenador visitante a pedir minuto para “despertar” a los suyos con unos cuantos gritos.
Argentino, entonces, hizo un “clic”. Impuso su buen juego de pases, lastimó continuamente en la pintura por el lado de Lisandro Caraballo (sustituto del suspendido Eterovich) y corrigió su balance defensivo. Así, en cuatro minutos, estableció un parcial de 12-4 para irse 19-17 al frente al primer descanso.
Con menos gol interior, pero con un interesante aporte goleador del base Andrés Santa, los visitantes obtuvieron una máxima de 29-21 promediando el parcial.
Unión tuvo la virtud de reaccionar rápido. Se hizo fuerte en su defensa y encontró por primera vez en el partido a Fernando Salazar, quien guió la reacción con ocho puntos.
El equipo “celeste”, de este modo, estableció un parcial de 9-1 para emparejar y terminó 37-34 arriba la primera parte.
No cambió el complemento. El equipo local insinuó una escapada con un interesante comienzo de Cassettai. Sin embargo, Argentino opuso ofensivas mejor trabajadas, encontró por fin gol exterior con Bordoy y volvió a lastimar seguido en la pintura con Fontana y, sobre todo, Caraballo.
La visita llegó 59-58 al último cuarto. Por más que Unión insinuó escapar con encendidos pasajes de Roumec y Cassettai, Argentino, con su prolijidad ofensiva, se mantuvo siempre en juego pese a perder por cinco personales a Caraballo.
En definitiva, todo se resolvió por detalles. Y ellos favorecieron a Unión en la recta final. Como un rebote ofensivo de Roumec, seguido por asistencia a Salazar, para estirar la luz a 82-78. Como un balón dividido que recuperó el propio Salazar con posesión para su equipo cuando restaban 19”. O una tapa de Roumec a Santa a falta de 4” para impedir el doble que hubiera llevado a suplementario. Así el equipo marplatense aseguró un triunfo muy valioso.
La síntesis
Unión 86
L. Cassettai 19, J. Roumec 20, L. Furlan 9, F. Salazar 16 y T. Reimundo 8 (FI); V. Lofrano 0, F. Saiz 3, J. M. Ramat 4, L. Haag 4 y T. Dasso 3. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Argentino (Pergamino) 82
A. Santa 11, L. Bordoy 15, B. Levato 14, L. Caraballo 22 (x) y M. Fontana 14 (FI); L. González 6, J. Musacchio 0 y B. López 0. DT: Esteban Terzzoli.
Estadio: “El Quincho” de Unión.
Arbitros: Cristian Díaz-Sebastián Arcas.
Parciales: 17-19, 37-34 y 58-59.